CRM inmobiliario
Fortalece tu gestión en bienes raíces con el poder del CRM inmobiliario. Maximiza ventas y relaciones con esta herramienta imprescindible.
Un CRM inmobiliario se presenta como el aliado imprescindible en el competitivo mundo del sector inmobiliario, donde la gestión eficiente de la información y las relaciones con clientes son pilares fundamentales para el éxito.
En este entorno dinámico y en constante evolución, la implementación de un sistema CRM específicamente diseñado para el ámbito inmobiliario se convierte en una estrategia que va más allá de la simple administración de datos.
Durante años, las inmobiliarias han trabajado bajo estrategias de llamadas, agendas, Excel y tareas repetitivas día tras día, mientras se logran vender o arrendar las propiedades.
El reto siempre ha sido y será optimizar el desempeño de los comerciales, así ganan todos, pero ¿Cómo aumentar las ventas en una época digital y al mismo tiempo simplificar los procesos de venta?
La web, las redes sociales y aplicaciones cambiaron toda la manera de ejecutar los flujos de trabajo; los compradores cada vez más buscan soluciones rápidas a sus necesidades y en internet pueden encontrar bastantes opciones para comprar, por lo que el reto aumenta para los agentes inmobiliarios.
Ser rápido para captar más oportunidades de venta es la clave para triunfar y con un CRM inmobiliario puedes hacer que tu equipo sea más eficiente y catapulten sus ventas sin dejar ventaja a la competencia.
En este artículo te contaré cómo mejorar tus estrategias de venta con una solución CRM para tu empresa de bienes raíces.
¿Cómo ayuda un CRM inmobiliario a aumentar la venta de propiedades?
Si bien es un término muy conocido hoy en día, no sobra aclarar que el CRM te ayudará inicialmente a gestionar correctamente a tus clientes hasta que logres cerrar las ventas, pero detrás de este concepto básico hay muchísimas funcionalidades más que te harán comprender qué lo hace tan necesario para tu empresa inmobiliaria.
¡Vamos por pasos!
El tener una base de datos de los interesados o compradores que has tenido aporta un gran valor, por lo que debes cuidarla y no correr el riesgo de que alguien coloque datos errados, se troquen o se te pierdan.
Con un CRM puedes tener a salvo toda la información de tus clientes, visualizar los detalles de manera individual y tener una visión completa de todos los documentos que le has enviado, emails, conversaciones y hasta reuniones.
Es decir, una visión 360º de tu cliente que te permitirá entender cómo ha avanzado, sus necesidades con los inmuebles de su interés y por ende solucionarlas en un menor tiempo.
Ahora bien, no está de más optimizar tus bases de datos y con un CRM para el sector inmobiliario podrás centralizar toda la información de esas oportunidades de venta que recibes por internet, búsquedas a través de Google, pauta en diferentes redes, página web, formularios, WhatsApp, landing pages, etc.
Lo que te ayudará a visualizar desde donde están llegando compradores o arrendatarios más calificados y de esta manera fortalecer ese canal o campaña para que tus agentes comiencen a gestionarlos.
Una vez tengas claro desde qué campañas llegan tus clientes potenciales, estos entrarán automáticamente al CRM, allí podrás definir tu embudo de ventas para establecer cómo debe avanzar y de acuerdo a tu estrategia comercial, ejecutes las tareas correspondientes con esa persona.
Por ejemplo, si María vio en una pauta de Facebook Ads una casa que tienes en venta en Guadalajara, ella deja sus datos para que un agente inmobiliario la asesore.
El agente se pone en contacto por email (puede ser automatizado y ahorrarás tiempo) o llamada para acordar una cita, coloca un recordatorio en el CRM para que le notifique a tiempo.
Una vez Maria haya visto el inmueble, el agente puede enviarle un documento con información adicional de los siguientes pasos para adquirir la propiedad y de nuevo activa un recordatorio para hacerle seguimiento, este puede ser contactándola a través de WhatsApp para decirle que aún está a tiempo de adquirir ese inmueble, que fue rechazado por sus antecedentes o que se tardó mucho en hacer una oferta, pero que tienes otras casas que podrían gustarle.
Sea cual sea la razón, nunca habrá excusa para dejar de atender o darle seguimiento a un interesado y en esto se basan los buenos resultados con el CRM.
En caso de que la venta se cierre como perdida, te recomiendo colocarle una tag o etiqueta (puede ser Competencia, Aplazó, compra, precio, no interesado, etc.) de forma tal que te ayude a analizar cuáles son tus mayores falencias y comenzar a trabajar en ellas.
Es decir, que si tienes muchos clientes perdidos por precio, puede ser que estás apuntándole a un público objetivo que no tiene la capacidad económica para adquirir tus inmuebles de lujo, o que alguien buscaba una oficina y tu no manejas este tipo de propiedades.
Como ves, la efectividad mejora independientemente de la situación, tu equipo se sincroniza, ahorra tiempo y se pueden dedicar a tareas que fortalezcan su productividad.
¿Y qué pasa con los clientes que sí te compraron? ¿Cómo uso el CRM Inmobiliario?
No todo termina allí y es un error muy común que este sector comete, y es que si bien es altamente probable que no compren un segundo inmueble, te pueden recomendar con nuevos inversionistas.
Por ello debes continuar haciéndoles seguimiento y que sepan que allí sigues a su disposición, puede ser enviarles contenido de valor como emails con tips, tendencias en decoración, etc.
La idea es tener clientes felices y aparte de hacerlo durante el proceso de venta, lo tienes que hacer en postventa.
En el CRM seguirás teniendo toda la información de tus clientes para hacer este seguimiento y activar recordatorios (por ejemplo dos veces al año) para que no los pierdas de vista.
Funcionalidades clave de un Software Inmobiliario para agentes
CRM para inmobiliarias
Si bien el mercado del CRM es ampliamente competitivo, el sector inmobiliario también lo es, por lo cual la herramienta de tu empresa debe ser 100% adaptable a tus necesidades, entender qué funcionalidades tiene la solución que elijas, ya que todas son muy diferentes y lo ideal es que no desperdicies sus herramientas, ni que te hagan falta.
DataCRM cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva que genera una mayor adaptabilidad para tu equipo, cuenta con una aplicación móvil que te ayudará a gestionar a tus clientes y pacientes desde cualquier dispositivo o lugar.
Sin embargo, tiene cuatro funcionalidades clave (de muchas más) que harán que tu empresa tenga aún mejores resultados:
-
Te ayuda a activar tus campañas de Facebook Ads y Google Ads para que puedas optimizar la atracción de oportunidades de venta para tu empresa. Esto con inteligencia artificial y un acompañamiento intensivo por parte del equipo de DataCRM.
-
Cuenta con una integración nativa de WhatsApp para múltiples agentes y con una sola línea para todo el equipo, lo cual te ayuda a que todas las solicitudes que recibes por este chat no se pierdan y así tu servicio sea 100% efectivo.
-
Te brinda una aplicación móvil que se sincroniza en tiempo real con la versión web y que además te permite enviar correos, contactar a tus posibles compradores y por su puesto, gestionarlos.
-
Arroja métricas en tiempo real, lo cual te da un panorama actualizado de todo lo que sucede con tus clientes, equipo y ventas.
>> Así funciona DataCRM <<
Además, sus constantes actualizaciones permiten que el usuario esté a la vanguardia de las estrategias digitales y así optimicen sus procesos a partir de tareas automáticas, informes, cotizaciones, landing pages y muchas más funcionalidades.
Quizá te pueda interesar: 8 razones por las cuales agradecerás tener un CRM Inmobiliario